Churros sin gluten

Churros sin gluten

¡Feliz año nuevo! Y qué mejor forma de empezar el año que con el clásico desayuno de chocolate con churros. Pero, ¿churros sin gluten? ¡Sí! Por fin, después de muchas pruebas y experimentos, aquí está la mejor versión hasta el momento, tanto en sabor como en consistencia.
Sé que la harina de arroz glutinoso no es muy común… se puede emplear sólo harina de arroz normal (es decir, 120 gramos de harina de arroz blanco); no queda tan logrado, pero sí bastante aceptable. Además, es una masa que no chupa mucho aceite al freír, así que quedan más ligeros que pesados.
Espero que, además de con un buen desayuno como este, hayáis empezado el año con buen pie. ¿Ya tenéis vuestra lista de objetivos para este nuevo año que empieza?
60 gramos harina de arroz blanco
60 gramos harina de arroz glutinoso
80 gramos almidón de patata
1 sobre gasificante para repostería (3’3 gramos bicarbonato sódico + 2’2 gramos ácidos málico y tártico)
1/2 cucharadita sal
150 gramos agua
aceite de oliva virgen extra
En un bol, mezclar las harina con la sal y el gasificante. Añadir el agua, y remover bien hasta lograr una masa homogénea. Llenar la churrera (yo usé una ‘pistola’ para galletas pero sin boquilla; también se puede emplear una manga pastelera) con la masa, e ir formando los churros directamente sobre la sartén con aceite caliente. Freír a fuego alto, haciéndolos por ambos lados hasta que se doren un poco. Dejar en un papel de cocina para que absorba el aceite. Servir calientes, recién hechos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Churros sin gluten

  1. Pequeña dijo:

    ¡Feliz año nuevo Noemí! Esos churros tienen una pinta estupenda. Hace tiempo que tengo ganas de hacer churros, así que espero animarme pronto. Aunque ahora mismo vamos a por el roscón de reyes 🙂 ¡todo un clásico! Seguro que 2016 nos trae muchas cosas buenas, aunque yo lo he empezado con un poco de mala pata. ¡un besote guapa!

    • Nihacc dijo:

      ¡Feliz año nuevo, Pequeña! Gracias 🙂 Yo también he estado liada con el roscón, haciendo experimentos 😉 Espero que este nuevo año sea muy especial, y que tanto las cosas buenas como las malas nos aporten mucho. ¡Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s