Cocina de juguete

Cocinita

Hoy os traigo algo que más que una receta es un DIY (do it yourself) o HTM (hazlo tú mismo) de bricolaje. Confieso que nunca antes había hecho nada parecido, aparte del belén y la lámpara de marquetería en el colegio. Pero… Pinterest tiene la culpa. Claro, tú ves todas esas cocinitas preciosas que madres y padres les hacen a sus peques, y te picas. Y lo peor, hacen que parezca no-tan-difícil.
Y así me lancé (nos lanzamos, porque Alberto fue engatusado animado libremente, con sus también nulos conocimientos de bricolaje) a la gran aventura de diseñar (importante) y elaborar una cocinita para mini-chef como regalo navideño de este año. Nos pusimos a ello con tiempo (¡menos mal!) y, aún así, hemos terminado este fin de semana (a falta de una balda para debajo del fregadero, detalle de última hora, que aún está secándose la pintura… ¡uf!).

Cocinita 2

Por cierto, tengo que dar las gracias (además de a Alberto; por supuesto, sin él no hubiera sido posible… ay, esto parece la entrega de los Óscars) a Iván por prestarnos la sierra caladora y las brocas, a mi hermana por el grifo (¡es un grifo de verdad!), a mi madre por hacer las cortinas (y el trapo y la manopla) y por los oportunos mandos de su horno viejo (¡también son auténticos!), y al Olentzero por las baterías y sartenes.

Cocinita 4

Aquí explico, a grandes rasgos, cómo lo hemos hecho:
1. Estantería + Bol + Grifo: Cogemos una estantería blanca barata (también se puede utilizar una vieja reciclada, pero no teníamos) y la tumbamos; esto será la base de encimera y armarios de la cocina. Hacemos un agujero con una sierra caladora y pegamos ahí el bol; ya tenemos el fregadero. Hacemos otro agujero con el taladro y fijamos el grifo.
2. Tabla: Atornillamos una tabla blanca a la estantería, que hará de pared de la cocina, y ponemos también el tablero de fondo de la estantería.
3. Especiero + Marco + Reloj + Vitrocerámica: Pintamos el especiero y el marco (que, con una foto, hará las veces de ventana) con pintura negra, y lo atornillamos (el especiero) y lo pegamos (el marco) a la tabla-pared. Con el trozo redondo de tabla sobrante al hacer el agujero para el fregadero, improvisamos un reloj de cocina: imprimimos unos números, los plastificamos con forro adhesivo y los pegamos; alrededor pegamos espuma negra anti-golpes (¡viva el reciclaje!); recortamos unas flechas de cartulina, las plastificamos; y lo atornillamos todo a la tabla-pared. Para la vitro, recortamos un rectángulo de goma EVA negra, y unos aros y círculos grises para hacer los fuegos y los mandos; plastificamos con forro adhesivo y pegamos sobre la encimera.
4. Puertas + Mandos: Atornillamos tiradores negros en las puertas del horno y de la nevera. Con la sierra caladora, hacemos un agujero rectangular en la puerta del horno (la idea original era reutilizar ese trozo y reconvertirlo en una tabla para la nevera, pero quedó demasiado “artesano”), ponemos alrededor una tira de espuma negra, y le pegamos un rectángulo de plástico transparente en el hueco (este es de la caja de un pijama). En la base de la estantería original, pegamos los mandos y las luces del horno, y embellecemos el canto con otra tira de espuma negra. Ponemos una cinta adhesiva negra en la puerta de la nevera, “dibujando” así dos puertas ficticias. Atornillamos las puertas al mueble con visagras, y les ponemos un par de trozos de velcro adhesivo blanco para que se sujeten cerradas.
5. Patas + Cortinas: Colocamos unas patas al mueble, para que no arrastre. En el hueco de la base de la estantería original, pegamos un gancho y aprovechamos el sitio para colgar trapos y manoplas. Y, por último, ponemos con velcro adhesivo las cortinas.

Cocinita 3

Hubo momentos en los que estaba convencida de que la tiraríamos por la ventana sin terminar o de que acabaría quedando una auténtica pinstruosidad. Pero aquí está, por fin, terminada. Eso sí, llena de detalles y acabados “artesanos” (¡a mucha honra!). Y nosotros, agotados aunque orgullosos (Alberto dice que le habrían puesto un sobresaliente en el colegio, ¡jajaja!). Y mini-chef, feliz con su cocinita.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mini-chefs. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Cocina de juguete

  1. Rosa dijo:

    Ha quedado preciosa!!!!!!

  2. Rosa Sánchez dijo:

    Qué bonita!!! Quiero una igual! ❤ 🙂

  3. Me encanta!! Qué bonitísima!! Yo he estado a punto de regalarle una hecha a mi enano estas navidades porque le encanta coger tacitas y remover con una cuchara 😀
    Estos días me había planteado hacerle un parche de cocina en su estantería de la habitación y creo que algún día me voy a lanzar (cuando encuentre tiempo… ains). Gracias por la inspiración!

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias! La verdad es que es un gusto verles jugar a cocinar y lo bien que se lo pasan, ¿verdad? Me alegra que te sirva de inspiración. ¡Ánimo y paciencia! 🙂

  4. glutoniana dijo:

    Súper bonita! Ha valido la pena el esfuerzo!

  5. Marijo dijo:

    Tu siempre has sido una artista!!!!!!!

  6. Yaremi Aparicio dijo:

    Que lindo!!

    On January 18, 2016 3:02:32 AM Cocina de Nihacc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s