Bizcocho de moras

Bizcocho de moras

Esto no estaba planeado así. Mi intención era publicar una receta que, aunque en realidad formó parte de nuestra cena de nochevieja, es una receta ligera más del estilo de después de las fiestas. Pero no sé dónde se va el tiempo últimamente, así que he tirado de archivo y me he encontrado con este bizcocho que se había quedado en el olvido.
Es una variante del bizcocho de arroz integral, almendras, coco y frambuesas de Just Vegetal. Sólo que, como yo se lo hice a Alberto para su cumpleaños, en vez de frambuesas lleva moras. Porque a él le gustan las moras. Al final, lo cubrimos también con una capa de mermelada ecológica de moras y sirope de agave. Delicioso. Y, además, sano.
200 gramos harina arroz integral
50 gramos almendra molida
25 gramos coco rallado
1 cucharadita ralladura de limón
50 gramos manteca de coco
80 gramos sirope de agave
300 mililitros agua
2 cucharaditas bicarbonato
125 gramos moras
En un bol, poner el agua; y añadir y mezclar con las varillas la almendra molida, la ralladura de limón, el coco rallado, la manteca de coco rallada, y la harina de arroz. Por último, echar el bicarbonato y batir hasta lograr una masa homogénea. Verter en un molde redondo de silicona, y poner con cuidado las moras dentro de la masa aunque quedando más bien en la superficie. Hornear en el horno precalentado a 180º C durante 40 minutos. Cuando se temple un poco, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Bizcocho de moras

  1. Aignoa dijo:

    Hola:
    tiene una pinta estupenda. ¿Por qué otra cosa podíamos sustituir la manteca de coco? ¿Es lo mismo que el aceite de coco?
    Gracias.
    😉

  2. Hola! hermosa tu tarta! se podria remplazar por aceite de oliva el de coco? o por otro neutro? aqui en Argentina es dificil conseguir el de coco y cuando lo consigues es carisimo….tampoco se consigue el agave…si tuvieras que poner azucar mascabo, pondrias 80 grs? o menos? desde ya muchas gracias

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Cecilia! Pues no he probado a hacerlo con los ingredientes que mencionas (pero supongo que el aceite de coco le dará más consistencia que otros como el de oliva), aunque todo es experimentar… ya me dirás cómo queda si te animas. ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s