{RNC} Bálsamo de árnica “Cura Sana”

Bálsamo de árnica Cura-Sana

Esta es mi versión casera de un famoso producto que existe actualmente en el mercado y que toda madre, y todo padre, parece tener siempre a mano… pero sin parabenos ni, como yo los llamo, “methyl-guarrerías”. Se trata de un bálsamo anti-golpes; vamos, para chinchones y moratones de peques (y no tan peques).
Sus ingredientes activos principales son las plantas de árnica (anti-inflamatoria, analgésica y rubefaciente) y harpagofito (anti-inflamatorio y analgésico), aunque yo he añadido también caléndula (anti-inflamatoria, cicatrizante, calmante, antiséptica), que por algo es la flor maravilla. Se recomienda emplear el extracto oleoso de árnica entre el 0’5% y 5% de la fórmula, el extracto de harpagofito entre 2% a 5%, y el oleado de caléndula de 0’5% al 5%.
Y, buscando ideas para recetas caseras de cremas con árnica, di con el blog Mis patitos y yo, del que adopté la genial idea de hacer etiquetas para los envases de los bálsamos con la página Jam Labelizer. ¿A que quedan estupendas?
10 gramos extracto oleoso de árnica
5 gramos extracto de harpagofito
5 gramos oleado de caléndula
70 gramos manteca de karité
10 gramos cera de carnaúba
Derretir al baño maría la manteca de karité y la cera de carnaúba (esta última tiene un punto de fusión bastante alto; es decir, que hay que ponerlo a fuego fuerte). Apagar el fuego, añadir los extractos y el oleado, y mezclar rápidamente. Verter en recipientes limpios. Dejar enfriar antes de taparlos.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en {RNC} y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a {RNC} Bálsamo de árnica “Cura Sana”

  1. Rosa dijo:

    Estupenda idea, los productos en el mercado de árnica son carísimos y menos efectivo, seguro, pues éste bálsamo, es muy completo.

  2. Bego dijo:

    Donde puedo conseguir cera de carnaúba?
    Merci guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s