Paté de tofu y zanahoria

Paté de tofu y zanahoria

Hoy por fin os traigo la receta que os comenté en enero. Fue nuestro entrante de la cena de nochevieja de este año pasado. Resulta que terminamos los tres el año con un virus gastrointestinal de esos que te obligan a hacer dieta en plan insípida. Y, claro, era un poco triste acabar el año sin una cena algo especial. Así que se me ocurrió mezclar un par de ingredientes que tolerábamos (zanahoria y tofu), y tuvimos este rico paté que nos supo a gloria. Lo untamos sobre unas rodajas finas de patata horneada, y quedó de lujo. Y, para rematar, brindamos con agua de limón en copa de champán.
Para una versión apta para todos los estómagos, he añadido una cucharada de aceite de oliva virgen extra. Pero no un aceite cualquiera, no. Es un aceite que nos trajeron David y Maribel (la misma Maribel que nos trajo los alcaparrones de Andújar) de los olivos que la familia de Maribel tiene en el pueblo de Jimena, Jaén. Se trata de una cosecha propia para uso familiar. Vamos, que este aceite de oliva no se vende en ningún sitio. ¿Qué os puedo decir? Un auténtico lujazo. En tostadas con tomate para desayunar está para chupar hasta el plato. Oro líquido en estado puro.
200 gramos tofu blando (1 litro de leche de soja + 2 cucharadas zumo de limón)
2 zanahorias medianas
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
Pelar, trocear y cocer las zanahorias hasta que estén tiernas. Triturar con la batidora el tofu y las zanahorias cocidas, junto con el aceite de oliva, para lograr una mezcla homogénea. Servir untado en pan, tostadas, rodajas de patata, o con crudités. Conservar en la nevera.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 02. Quesos y Patés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s