Tortitas koreanas de patata

Tortitas koreanas de patata

Gamja Jeon (감자전) son tortitas koreanas elaboradas con patata. Una receta que no puede ser más sencilla (por sus ingredientes, por sus utensilios, por su técnica) ni más sorprendentemente deliciosa. Ligeras, con un profundo aroma a patata tostada, y muy sabrosas. Se pueden aderezar con algún ingrediente opcional (en la receta original utiliza rodajitas de chili verde), pero por sí solas están exquisitas. Un aviso: querréis repetir.
2 patatas
1/2 cebolla
1 pizca sal
aceite de oliva virgen extra
Pelar las patatas y la cebolla; y rallar la patata con un rallador, o triturarla con una batidora de vaso. Verter sobre un colador de malla fina, y dejar escurrir durante 5 minutos. Añadir la cebolla rallada o muy picada y una pizca de sal, y remover bien. Calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva; ir echando cucharadas de la mezcla, alisarlas un poco, y bajar el fuego a medio-alto. Cuando estén hechas y doradas por un lado, darles la vuelta para que se hagan por el otro. Servir calientes, recién hechas.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tortitas koreanas de patata

  1. Pere dijo:

    Hola, hace tiempo que te sigo y por fin me he decidido a pedirte que nos dejes utilizar tu receta de las tortitas koreanas en nuestro email semanal, al igual que alguna de tus fotos.
    Soy Pere López, de http://www.enmitjafaneca.com , una web donde vendemos verdura ecológica de proximidad en Valencia , aunque también enviamos a toda España con una empresa de transporte refrigerado.
    Me parece una receta genial y que voy a probar esta misma noche.
    Nosotros somos y trabajamos con horticultores y si podemos llegar a cualquier tipo de colaboración contigo, estariamos encantados.
    Si quieres podemos hablar .. Pere 658946000.
    Enhorabuena por tu blog.

    Pere

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Pere! Gracias; me alegro de que te gusten las tortitas de patata. El blog está bajo una licencia Creative Commons, así que sí; mientras cites la fuente enlazando al original, puedes utilizarla. Y si quieres hacerme alguna propuesta de colaboración, puedes escribirme a cocinadenihacc@gmail.com. ¡Un saludo!

  2. Anda, pero si estos son los Kartoffelpuffer de toda la vida!!, sólo que los alemanes las fríen en mantequilla y las sirven con puré de manzana.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Rocío! Son parecidos, los probé cuando estuve en Köln; aunque, como dices, la versión alemana es más bien frita… también me los pusieron, además del puré de manzana, con un poco de mermelada de arándanos y pan de centeno. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s