Cortezas de papel de arroz

Cortezas de papel de arroz

Hoy, por fin, os traigo una receta. Son unas “cortezas” que vi en el blog El Perro Gamberro, y que están hechas con las obleas de papel de arroz que se usan para los rollitos vietnamitas. Se pueden tomar como aperitivo o usarlas para mojar, son totalmente customizables al gusto, y además quedan crujientes y muy ligeras. Estas las he aliñado con setas en polvo y orégano, y están de vicio.

Cortezas de papel de arroz 2

Y decía lo de que hoy por fin toca receta, porque hace ya días que ando con mucho ajetreo y que además estoy de limpieza en casa porque… ¡nos mudamos, nos volvemos al norte! Después de diez años viviendo en Zaragoza, nos ha surgido la oportunidad de volver a nuestra tierra. Estamos muy ilusionados, pero también nos está dando mucha pena, porque hemos conocido a gente estupenda y tenido experiencias que nunca hubiéramos imaginado. Como me dijo una vez Nina, las mudanzas te remueven por dentro y por fuera. Pero, en fin, la vida es cambio y como dice el refrán: “renovarse o morir”.
Así que para celebrar la vida, el cambio, la mudanza y ya de paso que este blog cuenta con casi mil seguidores (¡mil gracias por estar ahí!), he decidido hacer un traslado lo más minimalista posible y desprenderme de algunas cosas (tras leer La magia del orden, de Marie Kondo) y organizar un sorteo “casi-mil” de cuatro libros sobre cocina, fotografía y horticultura de mi biblioteca: 1) Skinny bitch In the Kitch, de Rory Freedman y Kim Barnouin; 2) Plate to Pixel, de Hélène Dujardin; 3) You Grow Girl, de Gayla Trail; 4) Grow Great Grub, de Gayla Trail.

Sorteo de libros "casi-mil" seguidores

Para participar lo único que hay que hacer es dejar un comentario en esta entrada respondiendo a cuatro cuestiones: 1) qué es lo que más te gusta del blog, 2) qué es lo que echas en falta o crees que sobra, 3) una receta que has probado y te haya gustado, 4) qué libro prefieres (puedes indicar orden de preferencia; o si te da igual, pues también). El sorteo finaliza este sábado día 25 de junio a las 23:59, y el próximo lunes publicaré el resultado de las-os cuatro ganadoras-es (sólo península, disculpad las molestias).
16 obleas de papel de arroz
1/2 cucharadita setas en polvo
3 cucharaditas orégano
2 cucharaditas ajo en polvo

1 pizca sal
1 pizca pimienta negra

aceite de oliva virgen extra
Hidratar las obleas remojándolas en un recipiente grande con agua, durante un par de minutos hasta que estén blandas. Sacarlas del agua de una en una, e ir extendiéndolas sobre toda la superficie de una bandeja de horno hasta formar 2 ó 3 capas, espolvoreando la mezcla de especias y echando unas gotas de aceite entre capa y capa. Hornear entre 120º C y 150º C durante 60 minutos. Dejar enfriar unos 10 minutos, y trocear con las manos. Servir solas o con hummus, guacamole, patés, queso cremoso, etc. Conservar en un recipiente hermético.
Esta entrada fue publicada en 01. Entrantes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Cortezas de papel de arroz

  1. María dijo:

    Hola Noemí. Aunque no nos conozcamos de nada no me puedo creer que te vayas de Zaragoza. Llevo siguiendo tu blog desde hace unos cuantos años y me encantaba cada vez que recomendabas un restaurante nuevo de la ciudad o que yo no conocía. Cocina de Nihacc es sin duda mi blog favorito de cocina, por las recetas tan sencillas que compartes, que son las que más me gustan, y porque están hechas con pocos ingredientes y de temporada. Probablemente me haya leído todas las recetas varias veces. Me encantan sobre todo las que son un básico en la cocina, las hamburguesas vegetales, el dhal, las tortillas de maíz, los panes, la focaccia, las leches vegetales, el yogur, las magdalenas… ¡He aprendido tanto con tu blog! Y tanto como tus recetas o más me gustan tus fotos, las encuentro siempre tan inspiradoras. Y sobre todo tu blog de desayunos veganos (y libro), que me ayudó a dedicar todas las mañanas un rato a desayunar correctamente y a sentirme bien conmigo misma.

    No sé si podría elegir una receta favorita, pero esta me llamó bastante la atención: https://cocinadenihacc.wordpress.com/2012/08/08/ensalada-de-tomates/ Y si creo que falta algo en tu blog serían si acaso más posts ;), porque de lo demás está perfecto. Me apunto para el libro de fotografía digital “Plate to Pixel”, a ver si se me pega algo de tus fotos de cocina.

    Te deseo mucha suerte y felicidad en tu nuevo hogar.

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, María! Gracias por animarte a participar y, sobre todo, muchas gracias por tus preciosas palabras. Bueno, has resultado ganadora del exitoso sorteo 😉 ¡Enhorabuena! Puedes enviarme por privado la dirección a la que quieres que te envíe el libro. ¡Un abrazo!

  2. Ains qué pena que acabe de descubrirte. Me encanta este blog. Tengo que ponerme al día e investigar tooodas las entradas. Llegué a él porque estoy cambiando mi estilo de vida y he dejado atrás la carne, lácteos y huevos y poco a poco voy dejando el pescado. Aún soy novata en esto y como en un futuro no muy lejano nos gustaría aumentar la familia, tengo mil y una dudas de si me alimentaré bien y seré capaz de cubrir todas las necesidades del pequeñin llegado el momento. Lo dicho, enhorabuena por este blog, es genial!!

Responder

