9 desayunos veganos infantiles

Dsayunos veganos infantiles

Pues tal como dice el título, y aprovechando que ya estamos en septiembre con el tema de la vuelta al cole, aquí van nueve ideas para desayunos veganos (y sanos) para peques (y no tan peques). Porque, en definitiva, lo que comemos los mayores es lo que van a acabar comiendo los peques, así que son ideas aplicables a todo el mundo. Se trata de unos básicos sencillos y rápidos, totalmente customizables y combinables entre ellos, sacados de nuestro repertorio cotidiano habitual de desayunos. Vamos, que cuentan todos con el sello de mini-chef tested.
Por un lado, solemos empezar el desayuno con una de estas opciones:
– Yogur natural de soja, con fruta fresca (manzana, melocotón, pera…), semillas (chía…), copos de cereales naturales (maíz, quinoa, arroz, trigo sarraceno…), frutos secos (nueces, avellanas, almendras… triturados en miguitas para los más peques)
– Batido de leche vegetal (soja, sésamo, almendra…) con fruta (plátano, cereza, arándanos…), semillas y/o frutos secos, algarroba…
– Fruta (sandía, )
Y, después, tostadas de pan de semillas casero con uno o varios de estos ingredientes (según temporada, disponibilidad y apetencias):
– Tomate fresco con aceite de oliva
– Tahini
– Aguacate
– Crema de manzana (manzana cocida y triturada, con unas gotas de zumo de limón)
– Tofu
– Puré de plátano (plátano machacado)
– Otras combinaciones: tomate con aceite y orégano o albahaca, tomate con aguacate, guacamole, tomate con tofu, tahini con tofu, hummus, tahini con crema de manzana, crema de manzana con tofu, tahini con plátano y canela, puré de plátano con algarroba…
De vez en cuando (sobre todo en fin de semana, que es cuando más tiempo hay), preparamos tortitas, bizcochos, churros, galletas… aunque casi siempre endulzados con fruta (manzana, plátano…) o con un poco de panela o agave.
Si os quedáis con ganas de más, aquí podéis inspiraros con otras muchas ideas para desayunos veganos.
Y vosotras-os, ¿qué desayunáis?
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mini-chefs y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 9 desayunos veganos infantiles

  1. Ana dijo:

    Somos vegan y e leído esto en una pagina La soja contiene proteína de mejor calidad que la de origen animal; y los dos productos básicos que se obtienen son harina y aceite. La proteína de soja contiene los ocho aminoácidos esenciales, necesarios para el crecimiento humano – excepto durante la infancia – y es altamente digestiva.Entonces en la infancia no vale su proteína?tambien me compre niños veganos felices y sano pero no lo entiendo las cantidades son exageradas .
    Y PARA SACAR LA PROTEINA QUE LA TENGO QUE DAR TODOS LOS DIAS CEREALES Y GARBANZOS O ALUBIAS.Y APATRTE 9ALMENDRAS DIARIAS,,
    LA VERDAD ESTOY ECHA UN LIO E COMPRADO LIBROS DE RECETAS VEGANAS PERO NO SON DE NIÑOS POR MIEDO AHORA LA ESTOY DANDO PESCADO PUES E PAGADO DOS NUTRICIONISTAS Y M,E HANDICHO LO MISMO que esta a falta de proteína y el otro que le falta B6 CON EL MEDICO NO HE CONSULTADO POR MIEDO PORLO QUE SALIO EN LA TV DE LOS NIÑOS VEGAN.
    PORFAVOR ME PODRIAN ACONSEJAR COMO HACER PARA OBTENER TODOS LOS DIAS LAS PROTEINAS TIENE 6AÑOS PESA 22KILOS BAJO MUCHO DE PESO AL PASAR DE VEGETARIANA A VEGAN .AHORA LA DOY PESCADO 2 VECES POR SEMANA HASTA QUE SEPA COMO HACER .PUES EN VERANO COMIMOS MUCHA VERDURA Y FRUTA FRESCA ..GRACIAS..AH LA NUTRICIONISTA DICE QUE SI LA DOY SOLO 22GRAMOS DE PROTEINA DIARIA CUANDO SEA GRANDE QUE LO VA A PAGAR EN SALUD.

    • Nihacc dijo:

      Hola, Ana. Yo no te puedo dar consejo tan concreto puesto que no soy experta en nutrición; sólo puedo hablar desde mi experiencia como vegana y como madre. Lo que sí te puedo decir es que sí es posible una alimentación vegana saludable en cualquier etapa de la vida, incluida la infancia. Pero sí que te recomiendo a la dietista-nutricionista Lucía Martínez (http://www.dimequecomes.com/), que pasa consulta en Madrid y online. Mucho ánimo. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s