Salsa de nomate

nomate

No se trata de un nuevo y exótico ingrediente. Es una salsa de “no tomate”, o una salsa de tomate sin tomate. Ya sea porque no puedes comer tomate o porque no te gusta, pero aún así echas de menos la salsa en algunos platos, o simplemente quieres variar y aprovechar para comer un montón de verduras… esta sorprendente salsa es para ti.
Conocí la receta en el blog Delissin, la hice tal cual (sólo sustituyendo la manteca por aceite de oliva) y me gustó. Aunque luego he hecho algunas variaciones, como cuando me quedé sin zanahorias y le eché boniato, y el resultado también fue bueno en sabor, consistencia y apariencia. En pasta, pizza, patatas, con pan… como dice Yedah, el nomate va con todo.
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
3 tallos apio
300 gramos calabaza
7 zanahorias
4 remolachas pequeñas
4 ajos
5 cucharadas zumo de limón
3 cucharadas vinagre de manzana
20 aceitunas negras
3 cucharaditas sal
Poner en una cazuela grande el aceite de oliva, e ir rehogando todos los ingredientes: primero cebolla y apio en rodajas, luego remolacha en trozos pequeños, y por último la zanahoria y los ajos en rodajas. Cubrir de agua, tapar y cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Añadir zumo de limón y vinagre, aceitunas negras y sal; batir hasta lograr una consistencia fina. Servir, o dejar enfriar y congelar.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 03. Aliños y Salsas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Salsa de nomate

  1. Rosa dijo:

    Ostras! qué idea más buena! Una preguntita, la remolacha que empleas ¿está cocida o cruda? Yo tengo bastante dificultad para encontrar remolacha cruda. Gracias!!!

    • Nihacc dijo:

      Hola, Rosa. La remolacha es cruda aunque luego se cocina junto con los otros ingredientes; siempre puedes comprarla ya cocida y echarla al final para batir con el resto de ingredientes ya cocidos. Un placer 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s