
Los días lluviosos de otoño me piden sopa de calabaza. Tan sencillo como echar al caldo lo que tengas a mano (tronco de brócoli, tallos de remolacha, apio, cebolla, ajo, cúrcuma…) y añadirle una rodaja de calabaza. Después unos fideos, y listo: tendrás una sopa reconfortante y muy sabrosa.
Pero es que, además, la calabaza tiene un uso extra. Si la aplastas con un tenedor, junto con un par de ingredientes más que le de consistencia, completarás la comida con un untable delicioso sobre unas tostadas de pan casero (como el de esta receta, aunque últimamente lo preparo con almidón de yuca en lugar del de patata). Y a disfrutar de la lluvia desde el calor del hogar.
1 rodaja calabaza (200 gramos aprox.)
1 cucharada crema de cacahuete
cilantro fresco
Aplastar la calabaza cocida con un tenedor hasta hacerla puré. Añadir una cucharada generosa de crema de cacahuete y cilantro fresco picado al gusto. Servir sobre rebanadas de pan tostado.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Esta entrada fue publicada en
02. Quesos y Patés y etiquetada
sin gluten. Guarda el
enlace permanente.
Que buena pinta!!!!!!
Mejor sabrá 😉
Pensando en un untable diferente para la primera copa de Nochebuena… y aquí viene Nihacc (una vez más) a sacarme del paso! Gracias y felices fiestas!
Nina, qué alegría entrar en tu mesa de Nochebuena 😉 Felices fiestas para ti también, ¡un beso!