{RNC} Enjuague bucal de tomillo

enjuague bucal tomillo

Una receta cosmética casera muy fácil de hacer y que resulta tan práctica es el enjuague bucal. Cogí la idea al ver el enjuague bucal casero del blog Vivir sin plástico. Es, básicamente, una infusión de tomillo con bicarbonato a la que se pueden añadir algunos extras según el gusto o la necesidad de cada cual.
Resulta que el tomillo (principio activo: timol) es antiséptico y antiinflamatorio, así que por eso es el protagonista del enjuague. Además, el bicarbonato ayuda a neutralizar las bacterias que provocan placa dental y mal aliento. Y los aceites esenciales son antibacterianos: la menta (p. a.: mentol) ayuda a producir saliva, la salvia (p. a.: cineol) es blanqueante y cuida las encías… (yo, como no tenía por casa, añadí unas hojitas frescas de mis plantas, además de una gota de árbol del té que también es antiséptico).
1 cucharadita de tomillo
1 vaso agua
1 ramita menta y/o salvia
1 cucharadita bicarbonato
1 gota aceite de árbol del té
Llevar a ebullición el agua; retirar del fuego, añadir el tomillo (y menta o salvia si se utiliza), tapar y dejar infusionar durante 5 minutos. Colar la infusión, añadir el bicarbonato y remover para que se disuelva. Dejar enfriar y, una vez frío, añadir el aceite esencial deseado. Guardar en recipiente de cristal cerrado, y conservar en el frigorífico (sacar un rato antes de usar para que se temple).
Esta entrada fue publicada en {RNC}. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a {RNC} Enjuague bucal de tomillo

  1. Bego dijo:

    Hola!
    Gracias por la receta.
    Cuanto tiempo se conserva en el frigorífico?
    Gracias

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Bego! Disculpa la tardanza. Aproximadamente una semana; de todas formas, es para ir usando sobre la marcha, así que lo gastas antes de que se ponga malo si lo usas cada día. Un placer, guapa. ¡Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s