Bizcocho de coco

Bizcocho de coco

Compré un paquete de coco rallado para hacer ya-no-me-acuerdo-el-qué, y acabó relegado al cajón de los paquetes olvidados y a punto de caducar. Así que se me ocurrió adaptar la receta del bizcocho de arroz al cacao (aunque últimamente, con minichef, era el bizcocho de arroz a la algarroba) para darle salida y convertirlo en un bizcocho de coco.
Ya de paso empleé también azúcar y aceite de coco, que tenía por casa, para redondear el sabor al susodicho. Y antes de que pongas alguna pega al sabor de los dulces de coco, te diré que resulta un toque muy suave y para nada cargante (demostrado en la cata realizada por beta testers). De hecho, minichef, que no quería un bizcocho que no fuera de algarroba, ya está demandando repetir este de coco. Ahí queda eso.
120 gramos harina integral de arroz
80 gramos almidón de yuca
50 gramos coco rallado
1/2 cucharadita psyllium
1 sobre (15 gramos) levadura para repostería
300 gramos agua
100 gramos azúcar de coco
20 gramos aceite de coco
Mezclar en un bol la harina de arroz, el almidón de yuca, el coco rallado, la levadura y el psyllium. En otro bol, batir el azúcar de coco (también se puede usar panela en su lugar), el agua y el aceite de coco (previamente derretido al baño maría; o de oliva, en sustitución) con ayuda de unas varillas. Ir incorporando poco a poco la mezcla de harinas a los líquidos, y mezclar hasta lograr una masa homogénea sin grumos. Verter en un molde (de silicona o metálico engrasado) de unos veinte centímetros de diámetro, y hornear a 175º C durante 35 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s