Leche de anacardo & Yogur de anacardo

Durante años he preparado leches y yogures vegetales en casa. De todas las opciones y con todas las combinaciones posibles. Aunque de un tiempo a esta parte he tenido que priorizar, ante la lista interminable de tareas por hacer, y hemos estado comprándolas ya hechas. Pero como sigo con mi búsqueda sobre la reducción de residuos en casa, y los envases de leche y de yogures estaban siendo nuestra principal basura “amarilla”, me he puesto a investigar otras opciones que cumplan dos requisitos: fácil y rápido.
Y navegando, navegando llegué a estos dos puertos. El primero es Reinas y repollos, blog vegano y zero waste (cero residuos), con una receta de leche de anacardo y macadamia. El segundo I am bio, blog de cocina y vida saludable, con otra de yogur de anacardo. Ambas recetas son sencillas, rápidas de preparar (y de limpiar después), con ingredientes fáciles de conseguir, y con un resultado de textura muy cremosa. Espero que te guste este dos por uno de recetas, ¡buen provecho!
leche anacardo Leche de anacardo
100 gramos anacardo crudo
1 litro agua
1 ó 2 dátiles (opcional)
Dejar en remojo los anacardos durante unas 3 horas (yo lo suelo hacer aunque se puede omitir este paso porque los anacardos se trituran fácilmente), y luego escurrirlos y lavarlos bien. Batir en una batidora de vaso potente los anacardos con el litro de agua, y con los dátiles deshuesados y troceados si se quiere endulzar un poco. Filtrar con un colador de tela o de malla metálica fina (también se puede omitir el filtrado porque deja muy poca pulpa y muy suave, o filtrar si se prefiere; la pulpa se puede emplear en galletas, untables, etc.). Conservar en recipiente cerrado de cristal dentro de la nevera; consumir antes de 4 días.
yogur anacardoYogur de anacardo
1 vaso anacardos crudos (130 gramos aprox.)
1 vaso agua
1 limón, zumo
1 ó 2 dátiles (opcional)
Dejar en remojo los anacardos durante unas 3 horas (este paso se puede omitir); escurrir y lavar. Triturar en una batidora de vaso potente los anacardos con el vaso de agua y el zumo del limón, junto con los dátiles deshuesados y troceados si se quiere darle un toque más dulce. Verter la mezcla en un/os tarro/s de vidrio, cerrar bien con tapa y dejar fermentar a temperatura ambiente durante 12 horas (tras ese tiempo se pueden apreciar burbujas y suero en el yogur). Servir al gusto, o conservar en la nevera hasta 4 días.
yogur anacardoYogur de anacardo
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 15. Bebidas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Leche de anacardo & Yogur de anacardo

  1. Blanca de la Fuente dijo:

    Hola-. No echas ningún tipo de probiótico en el yogur?

    Gracias

  2. Noelia dijo:

    Que riquisimo! Mañana mismo hago. Yo jabia aprendido a preparar uno con anacardos y banana congelada, pero la banana roba mucho sabor.
    Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s