
El boniato (Ipomoea batatas), batata o patata dulce es una raíz tuberculosa comestible de una planta de la familia Convolvulaceae. Es originario de los trópicos de América Central y Sudamérica, de fácil cultivo, y con un alto valor nutritivo (vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 y C; minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc). Además, comparándolo con la patata, es de digestión más ligera.
Estos palitos, que son como unas “patatas fritas” sólo que no son patatas sino boniatos ni fritas sino horneadas, las he encontrado en Sugarlaws a través de Hands in dough. Son muy fáciles y rápidos de preparar, y además están riquísimos.
3 boniatos pequeños (ó 2 grandes)
1 cucharadita ajo en polvo
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita aceite de oliva virgen extra
Pelar los boniatos y cortarlos en tiras al estilo de las patatas fritas. Ponerlos en un bol, añadir las especias (que pueden variar al gusto) y el aceite, y mezclar para que se impregnen bien. Extenderlos sobre un papel antiadherente o una lámina de silicona colocada sobre la bandeja del horno precalentado, y hornear durante 20 minutos a 180º C. Servir calientes.
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Esta entrada fue publicada en
01. Entrantes. Guarda el
enlace permanente.
Huy, esto lo tengo que hacer sin falta, ya sé que nos vamos a volver locos! Qué suerte que los vi ahora, que estoy yendo a la frutería!
Gracias Nihacc, tú siempre me das momentos de alegría
¡Hola, Nina! Ya te digo, según nos los estábamos comiendo pensé “hay que volver a comprar para hacer más”, menudo vicio tengo últimamente con los boniatos… Encantada de darte alegrías