Colines de masa madre (sin gluten)

colines de masa madre sin gluten

Como que no quiere la cosa, el final de este año ya casi está aquí. Esta no es una receta muy típica de las comidas de estas fiestas que digamos, pero tenía pendiente publicarla (además de que había recibido peticiones expresas 😉 ) y he pensado que también puede acompañar a los patés y quesos vegetales en las cenas festivas. Y aquí la traigo justo a tiempo.

Estos colines los hago con mi masa madre de arroz, y es la receta que más me ha gustado de las que he ido probando hasta ahora. Lo ideal sería, al usar masa madre, preparar la masa y dejar reposar para que fermente… pero la verdad es que no suelo acordarme de prepararla con antelación suficiente, así que la dejo reposar sólo el rato que tardo en ir preparando el hummus o el queso cremoso. El resultado es muy satisfactorio: crujientes por fuera y “aireados” por dentro.

Por último, comparto contigo que ya está en librería mi libro de nueve cuentos de género fantástico Tres veces tres. Puedes echarle un ojo aquí. Me encantará que me cuentes qué te ha parecido y, si te apetece, lo compartas con quien creas que le pueda gustar. ¡Feliz cena, feliz lectura y felices fiestas!

200 gramos masa madre de arroz
100 gramos harina de trigo sarraceno
150 gramos almidón de yuca
100 gramos agua
15 gramos aceite de oliva virgen extra (y un poco más para aceitar)
1 pizca sal
semillas o especias (sésamo, lino, orégano, perejil, sal gruesa…), opcional

Mezclar bien todos los ingredientes en un bol, primero con la cuchara para terminar amasando con las manos. Cubrir con un paño y dejar reposar, mientras se precalienta al horno. Coger pequeñas porciones de masa y darles forma de colines, colocándolos después sobre la bandeja del horno aceitada. Hornear a 200º C en el horno precalentado, añadiendo vapor de agua (con agua sobre piedras volcánicas calientes, por ejemplo) en el momento de introducir los colines en el horno, durante 30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla, y conservar en recipiente hermético.

Esta entrada fue publicada en 08. Cereales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s