Pimiento relleno de tortilla de patata al horno

Hace unas semanas, estaba esperando mi turno en un puesto del mercado central de Zaragoza para comprar fruta, cuando la chica anterior a mi compró unos pimientos con tan buena pinta que también se me antojaron. La frutera me dijo que eran pimientos tempranos de Utebo (un pueblo pegado a Zaragoza) y que aunque parecían italianos eran de otra variedad más dulce y sabrosa. Según me los estaba poniendo me preguntó ¿Eres cocinillas?, yo por supuesto respondí que sí, y me dijo Pues te voy a dar una receta original que ya verás qué bien vas a quedar si la haces para cuando tengas invitados. La receta consistía en cortarle la “tapa” al pimiento, vaciarlo de pepitas, rellenarlo de la mezcla de tortilla de patata previa a freírla y cuajarla, volver a colocarle la tapa y freír el pimiento en la sartén. Automáticamente fui adaptando la receta en mi cabeza con la idea de emplear sustituto de huevo para la tortilla y de asar el pimiento al horno en lugar de freírlo. Por suerte o por desgracia esos pimientos en cuestión estaban tan buenos que no sobrevivieron lo suficiente como para probar la receta con ellos, aunque la semana pasada me hice con unos pimientos morrones y la idea me volvió a la cabeza.
Ya se me había ocurrido antes hacer el experimento de tortilla de patata al horno pero nunca lo llevé a la práctica, así que además de los pimientos hice unas pruebas de mini tortillas con unos moldes individuales de silicona. Quedaron unos pastelitos curiosos y ricos, ideales para una cena de picoteo.
Y para terminar, esta es la primera vez que participo en un evento de blogs culinarios. Se me pasó la primera convocatoria que organizaron en CSC, aunque a esta segunda he llegado a tiempo para aportar mi toque rojo al CSC#2.

1 pimiento morrón rojo
1 patata grande
1/2 cebolla pequeña
2 hojas espinaca
3 cucharadas sustituto de huevo No Egg (Orgran)
6 cucharadas agua
Pelar la patata y la cebolla, cortar la patata en dados pequeños y picar la cebolla, y cocer al vapor ambas durante 10 minutos. Picar finamente la espinaca, mezclar el sustituto de huevo con agua hasta que quede ligado y sin grumos, y juntar la espinaca y el sustituto de huevo con la patata y la cebolla cocidas.
Partir el pimiento por la mitad longitudinalmente, quitarle rabo y pepitas, y rellenar de la mezcla de tortilla de patata. Hornear en el horno precalentado a 180º C durante 30 minutos. Servir caliente, adornado con una ramita de perejil.
Esta entrada fue publicada en 13. Rellenos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pimiento relleno de tortilla de patata al horno

  1. Erinna dijo:

    ¡Me ha convencido del todo! además la presentación es muy vistosa
    ¡Gran aportación! 🙂

  2. Jeni dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y se me ha hecho la boca agua con esta receta 🙂 La tortilla de patatas vegana es una de mis recetas pendientes y la combinación con el pimiento me parece una idea genial! Te añado a mi recién estrenado blog: backtothemonkey.wordpress.com 🙂

Responder

