Turrón de castaña y chocolate

De una mezcla de dos ingrediente tan deliciosos solamente podía salir un resultado exquisito. Esta es mi segunda aportación navideña para el CSC#12, y con ella me despido de este año ya que mañana marchamos a pasar unos días a mi querido botxo botxito. ¡Cuidaos mucho y sed felices!

200 gramos chocolate negro 80 % cacao
200 gramos castañas
1/4 vaso agua
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
Hacer un corte a las castañas con un cuchillo y tostarlas en una sartén (o pelarlas y cocerlas hasta que estén tiernas); pelarlas y dejarlas enfriar. Triturar las castañas con un poco de agua (lo justo para batir, evitando que quede una mezcla líquida; no importa si quedan algunos trocitos). Trocear la mitad del chocolate y derretirlo junto con una cucharada de aceite de oliva al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme. Verter el chocolate sobre un molde rectangular de silicona (yo usé uno típico para bizcochos y panes), y moverlo para que se reparta bien por la base y se extienda un par de centímetros por las paredes. Dejar enfriar 30 minutos para que se solidifique un poco pero no del todo, y añadir el relleno de castaña triturada. Trocear y derretir la mitad restante del chocolate con otra cucharada de aceite, y verter por encima dejándolo bien sellado. Dejar enfriar un par de horas en la nevera. Desmoldar.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Turrón de castaña y chocolate

  1. Lucia dijo:

    Que disfrutes de las vacaciones Nihacc! y feliz año nuevo!

    El turrón no lo quiero ni mirar, que me entran tentaciones.

  2. Laura dijo:

    Esta receta tiene que caer pronto… pero qué delicia! Además lleva dos de mis ingredientes favoritos: el chocolate (que cuanto más puro mejor!) y las castañas!

    Feliz Navidad!

    • Nihacc dijo:

      A mi también me chiflan estos dos ingredientes 😀 Estoy deseando llegar a Bilbao para comer castañas asadas de los puestecitos (es que en Zaragoza casi no se lleva y ya tengo mono…). ¡Felices fiestas, Laura!

  3. Mijú dijo:

    Hola!
    Me encanta tu turrón de castañas.
    Bonitas fotos.
    Un saludito

Deja un comentario