Scones de arándanos rojos

Scone es un panecillo individual de forma redonda o triangular, típico del Reino Unido y originario de Escocia. Es muy común tomarlos tanto en los desayunos como en las meriendas acompañando al té. Se suelen preparar con harina de trigo, avena o centeno, y pueden ser salados (soda scones, o tattie scones de patata) o dulces (con arándanos, uvas pasas o dátiles).
160 gramos harina integral de espelta
1 cucharadita bicarbonato
1/2 limón (piel rallada)
6o mililitros agua
2 cucharadas sirope de agave
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
25 gramos arándanos rojos deshidratados
Mezclar en un bol primero todos los ingredientes secos y después añadir los líquidos, dejando para lo último los arándanos. Amasar hasta que se junten bien. Volcar la masa sobre un papel para horno, darle forma redonda y realizar tres cortes para partirla en seis trozos iguales. Hornear a 180º C durante 15 minutos hasta que se doren. Servir templados.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Scones de arándanos rojos

  1. Que rico y que fácil! Me la apunto y seguro que la hago con las peques 🙂

  2. Sophie33 dijo:

    Me gustan mucho estos scones de arananos rojas! ¡Qué ricos!

  3. Francia dijo:

    Hola Nihacc! Hoy fue mi segundo intento de los scones, hace unos dias los hize y fatales!! la verdad que soy nueva en la cocina (en todos los ambitos) y se me paso de bicarbonato, asi que ya te imaginaras como se inflo y a lo que sabia!! iuuuk jajja pero no me di por vencida y hoy lo volvi a intentan! mmmm quedaron buenisimos, te comento que le agregue a la receta un chorrito de vainilla y canela espolvoreada, les dio un toque un poco mas dulcesito…

  4. Nuria dijo:

    Con lo que me gustan, estos integrales y con arándanos los hago seguro…besos.

Deja un comentario