Ensalada de patata roja y judía blanca

Últimamente nos está llegando mucha patata roja en la cesta ecológica; no la había probado antes pero está muy buena. Además llevaba un tiempo viendo estas curiosas vainas blancas de Zaragoza en el mercado y siempre me llamaban la atención. Así que se me ocurrió combinar ambos ingredientes en una especie de ensaladilla, ya que es de las pocas cosas que apetece comer con estos calores. La vaina blanca ha resultado tener un sabor muy suave y rico. También se puede preparar con patatas blancas y judías verdes, o sólo con patatas… a vuestro gusto.

1/2 lechuga
1 tomate
1 pepino
12 aceitunas negras naturales
1 patata grande roja
250 gramos judías blancas
1 zanahoria
aceite de oliva virgen extra
Pelar la patata y la zanahoria, cortarlas en dados pequeños; quitar ambos extremos de las judías y partirlas en trozos también pequeños; cocer todo al vapor durante unos 15 minutos hasta que esté tierno. Mientras tanto, picar la lechuga, el tomate, el pepino (sin piel) y las aceitunas. Cuando se hayan enfriado la patata y las judías mezclarlas con el resto de ingredientes y aliñar con un chorrito de aceite de oliva.
Esta entrada fue publicada en 04. Ensaladas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Ensalada de patata roja y judía blanca

  1. nagore dijo:

    Qué pinta más estupenda! Nunca he probado esas vainas, creo que ni siquiera las he visto en el mercado.

    • Nihacc dijo:

      Yo sólo las he visto aquí, así que no sé si serás típicas de Zaragoza. Ha sido la primera vez que las probaba y me han gustado, aunque son bastante carillas…

  2. Nina Maguid dijo:

    Jajja, al principio pensé que había leído mal, será patata blanca y judía roja, pero noooo, mira las maravillas que te tocan. Buscaré las judías, si son caras compraré dos para cada uno pero las tengo que probar!
    Un beso, Nihacc!

  3. Lucia dijo:

    Yo tampoco conocía esas judías Nihacc, igual si que son típicas de esa zona. Las patatas rojas si que son muy ricas, tu «ensaladilla» me gusta porque no lleva mayonesa!

  4. Juan y Deli dijo:

    Hola Nihacc,
    Nos estamos haciendo forofos de tu blog!! Además de salivar con tu cocina «güena» nos lo pasamos bien leyendo las aventurillas que pasas cogiendo ciruelas en las áreas de servicio. También enhorabuena, Alberto por tu nombramiento del cargo de ministro del pisto ja, ja, ja

    Besos desde Lleida

  5. Pingback: MENÚ DE LA SEMANA (29/ABRIL/14) | Blog GenuinusBlog Genuinus

Deja un comentario