Roscón de Reyes

¡Feliz día de Reyes! Ayer casi a última hora me animé a hacer un roscón para el desayuno de hoy. Encontré una receta de roscón vegano de Toni Rodríguez (chef de Lujuria Vegana) en Delicooks y, tras un par de adaptaciones de las mías, ¡voilà! Lo hemos disfrutado con una taza de chocolate con leche de coco (receta del blog Dieta Seignalet). ¡Mmmhhh!
Por cierto, este año he comenzado un ‘proyecto 365’. Consiste en publicar una fotografía diaria durante 365 días. Y para el tema he elegido los desayunos, así que de la unión de dos cosas que me encantan como la fotografía y un buen desayuno nace Desayunos veganos {365} Vegan breakfasts. Espero que os guste.

250 gramos harina (blanca de espelta)
120 mililitros leche de soja (a temperatura ambiente)
8 gramos levadura fresca
80 gramos sirope de agave (u otro endulzante al gusto)
30 gramos maicena
70 gramos tahini (pasta de sésamo)
1 cucharadita sal marina
1 cucharadita agua de azahar
1 naranja, ralladura
1 limón, ralladura
sirope de agave
frutas y frutos secos (rodajas de naranja peladas, uvas pasas, trocitos de avellana…)
Disolver la levadura en la leche vegetal y mezclar con 60 gramos de la harina (yo empleé blanca de espelta); amasar y dejar fermentar media hora. Amasar en un bol aparte el resto de la harina, la maicena, el sirope de agave, la sal y el tahini.
Añadir poco a poco la mezcla de levadura y harina al bol, y también las ralladuras y el agua de azahar. Amasar hasta obtener un masa homogénea, hacer una bola y dejar fermentar cubierta con un trapo húmedo (para que no se seque ni endurezca) durante dos horas y media.
Volver a amasar bien y darle forma de rosco. Pintar la superficie con un poquito de sirope de agave y poner encima frutas y frutos secos. Fermentar otras dos horas cubierto con un trapo húmedo por encima.
Hornear a 170º C durante 20 minutos.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Roscón de Reyes

  1. Me encanta la idea de los desayunos!!!! Genial! A veces los desayunos se me hacen aburridos siempre acabamos comiendo las mismas cosas, y a partir de ahora no sera por buenas ideas 🙂
    Y como puede ser que todas tus recetas sean TAN faciles, he visto recetas de roscon de reyes y es de lo mas complicado, y tu mira que facil lo pones. Asi no hay quien se resista! 🙂

    • Nihacc dijo:

      ¡Gracias, Alba! Espero que encuentres apetecibles los desayunos 🙂
      Yo es que soy fan de las recetas fáciles 😀 Pues ya sabes, ya no vale resistirse… 😉

  2. Erinna dijo:

    Impresionante roscón y qué descubrimiento lo de el chocolate con leche de coco 🙂 ¡En la próxima ocasión especial lo pruebo!

  3. A mi aparte del roscón me ha gustado mucho tu iniciativa de los 365 desyunos. Tiene muy buena pinta!! Ademas, me encanta desayunar variado, y me da a mi que nos vas a dar muy buenas ideas. Besitos!!

  4. Pingback: Roscón de Reyes II | Cocina de Nihacc

Deja un comentario