Bizcocho de plátano

Otra receta con la harina del plátano macho, después de las ricas galletas de harina de plátano.

200 gramos harina integral de espelta
100 gramos harina de plátano
1 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita bicarbonato sódico
300 mililitros agua
4 cucharadas sirope de agave
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 plátanos maduros
Mezclar en un bol los ingredientes secos (harinas, levadura y bicarbonato), añadir los líquidos (agua, agave, aceite y plátanos) y, por último, incorporar los plátanos machados con un tenedor. Dar vueltas con una cuchara hasta lograr una masa uniforme, y echar en un molde de silicona (o uno metálico aceitado). Hornear a 180º C durante 30 minutos. Enfriar sobre una rejilla.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Bizcocho de plátano

  1. Lucia dijo:

    Otra que te copio, que aún me queda un paquete!

    • Nihacc dijo:

      ¿Y qué más has hecho con esta harina, Lucia? Yo hice alguna que otra prueba más pero no cuajó…

      • Lucia dijo:

        Hice un pan, que salió bien pero era un plan con gusto a plátano muy marcado, jeje. También tortitas, eso si quedó bien, la receta básica cambiando la mitad de harina por la harina de plátano. Y unas galletas que no me terminaron de gustar, tengo pendiente probar las tuyas!

        • Nihacc dijo:

          Yo también hice una especie de pan, pero es verdad que entre el gusto fuerte y la textura como gelatinizada no me terminó de convencer. Me apunto lo de las tortitas, ¡gran idea! 🙂

  2. Kinenchen dijo:

    Me encanta espelta. 🙂

Deja un comentario