Helado chai

Helado chai

Después de hacer el último helado, el de turrón, hubo una catástrofe. Una catástrofe heladera. Al lavar el recipiente de la heladera se me cayó al suelo y se rompió. Qué disgusto. Me dio tanta pena que no quise volver a comprar otra, con lo que me chiflan los helados… Pero entonces vi este helado chai. Y ya no me pude resistir. Así que aquí estamos, con heladera nueva y con este delicioso helado (y los que vendrán). Y con él me despido del blog para un paréntesis vacacional. Nos vemos a la vuelta. ¡Feliz verano!
200 gramos anacardo crudo
250 gramos leche vegetal (soja)
4 cucharaditas chai + 150 gramos agua
40 gramos aceite de oliva virgen extra
16 dátiles
1/2 cucharadita: canela, jengibre
1/4 cucharadita: pimienta negra, clavo, cardamomo (opcional)
Dejar en remojo los anacardos con agua como mínimo unas 6 horas, o durante toda la noche. Al mismo tiempo, deshuesar y trocear los dátiles, y poner también a remojar con la leche vegetal. Infusionar la mezcla de chai en agua hirviente durante al menos 10 minutos, y después escurrir; dejar enfriar. Batir muy bien los anacardos escurridos, los dátiles con leche, la infusión concentrada, y las especias molidas. Enfriar la mezcla. Verter en la heladera según sus instrucciones, hasta lograr la consistencia deseada. Guardar en un recipiente hermético dentro del congelador durante unas horas para que se termine de endurecer.
Esta entrada fue publicada en 14. Dulces y Postres y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Helado chai

  1. Pequeña dijo:

    ¡Que rico! Y yo con heladera en casa, y sin usarla…Creo que este agosto me tendré que animar. Pásalo genial en tu paréntesis vacacional. ¡Disfruta mucho! ¡Un abrazo!

  2. noonatica dijo:

    Qué pinta!!! Creo que tengo de todo por aqui, menos heladera! Me animaré a hacerlo por el método antiguo 😉 Felices vacaciones!!!

  3. Acabo de descubrir tu helado y suena exótico y delicioso, y encima hasta tengo heladera :-))
    Besos y espero que hayas disfrutado de las vacaciones!!

Responder

