Guiso de calabaza y castañas

¿Qué pasa cuando se juntan en la cocina media calabaza de Gárgoles, enorme y además regalada (¡gracias, Rosa y Loren!), con una montaña de castañas cogidas a mano en los bosques de castaños gallegos (con el doble de ilusión y el triple de sabor)? Pues que mi imaginación se pone a trabajar y el resultado es algo tan rico como esto.
1/2 kilo calabaza
15 castañas asadas
1 puerro grande (ó 2 pequeños)
20 gramos setas deshidratadas (shiitake)
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 litro agua o caldo vegetal
Hacer un pequeño corte en cada castaña (para que no exploten luego con el calor) y asarlas a fuego fuerte en el horno o sartén durante unos 20 minutos; pelarlas. Cortar el puerro en rodajas finas y rehogarlo con aceite de oliva en una cazuela grande durante un par de minutos a fuego fuerte. Añadir la calabaza pelada y en dados, las setas en láminas (yo usé shiitake), el caldo y las castañas asadas. Cuando comience a hervir, bajar a fuego medio y cubrir parcialmente con una tapa. Cocer durante una media hora, hasta que la calabaza esté tierna, y dejar reposar tapado un rato con el calor residual. Servir caliente.
Esta entrada fue publicada en 06. Hortalizas y Verduras y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Guiso de calabaza y castañas

  1. Jetsa dijo:

    ¡¡ Umm qué pinta tiene!»

  2. M.M. dijo:

    Nunca he probado un plato como ese, pero tiene una pinta deliciosa!

  3. Elena dijo:

    hola!! siempre te leo, pero nunca me he animado ha escribirte! me encanta tanto este blog , como el de los desayunos. Te copio un monton de ideas!
    Hoy me he despertado y mientras desayunaba he visto este nuevo post, con el tiempo que hacia me han entrado muchísimas ganas de hacerlo para poder disfrutarlo en la comida. En mi casa a triunfado, muchas gracias por la idea (lo he hecho sin las setas porque no tenia).
    Un beso y a seguir innovando, que eres una maravilla!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Elena! Gracias por animarte a escribir, ya que así he podido también conocer vuestro blog 🙂 Me alegra que te gusten los blogs, y que haya triunfado el guiso, ¡genial! Nos vemos, ¡besos!

  4. Rosa dijo:

    El próximo dia de frío cae!!!!,……tiene que sentar e miedo!!!
    Gracias!! Un beso!

Deja un comentario