Hummus de altramuz

El año pasado, en mi primera visita a Valencia, cené en el restaurante vegetariano Espaivisor. Allí vi que tenían de entrante un hummus de altramuces y, como siempre estoy dispuesta a probar cosas nuevas o «raras», me lo pedí sin dudarlo. Me sorprendió muy gratamente. No me había vuelto a acordar de él hasta que el otro día haciendo la compra vi un paquete de altramuces y me vino a la cabeza. Así que aquí está; un sabor diferente para innovar con el clásico hummus.
250 gramos altramuces (escurridos)
1/2 vaso agua
1 cucharada tahini (pasta de sésamo)
1 cucharada zumo de limón
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
1/2 cucharadita comino
Triturar todos los ingredientes con la batidora hasta conseguir un paté fino. Adornar con perejil o pimentón, y servir con pan o crudités para untar.
Esta entrada fue publicada en 02. Quesos y Patés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Hummus de altramuz

  1. Nina Maguid dijo:

    Me encanta, esta semana repondré el tahini y te recordaremos con este hummus.
    Qué bueno que enseñes otros usos además del acostumbrado aperitivo.
    Gracias y un beso!

  2. vegeasy dijo:

    A ver si me hago con un bote de tahine, que en casa me sale fatal ¬¬ y así pruebo este hummus que tengo altramuces en la nevera y no sé qué hacer con ellos a parte de utilizarlos para picotear de vez en cuando! 🙂

  3. Nefer dijo:

    Hola Nihacc! Ahora viene mi pregunta… los altramuces que venden llevan una piel que recubre cada uno. ¿Se echan enteros o se pelan? Yo cuando picoteo me los como con piel y todo, pero hay quien la quita. Sin duda lo probaré, porque los «tramusos», como decimos aquí, tienen muchas propiedades.
    El otro día lo hice con habichuelas, o judías blancas, y también quedó espectacular.

    Un abrazo!!

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Nefer! Yo me hice la misma pregunta… empecé pelándolos porque me pareció que si no igual no quedaría bien (soy de las que los pela para comerlos), pero después de pelar dos me cansé y los eché tal cual con piel. Mi conclusión es que no hace falta, que triturándolos un ratillo con la batidora se puede comer perfectamente.
      ¡Un abrazo, guapa!

  4. vegeasy dijo:

    Receta probada 🙂 la verdad es que está muy bueno este hummus, para variar me va de lujo y lo voy a utilizar sobretodo como base para distintos bocadillos. Muchas gracias por compartir la receta Nihacc 😛

  5. sor_vegggie dijo:

    Lo he probado añadiéndole unas almendras tostadas, y la verdad muy bueno. Lo he triturado en la Thermomix con piel y la textura era buena, así que no problem con el tema de no pelarlos.

    Lo único que no me ha gustado mucho es que tenía un sabor muy salado porque no he limpiado los altramuces con agua. Supongo que quedarán mucho mejor así.

    Una pasada el blog. A seguir así 😉
    Saludos

    • Nihacc dijo:

      ¡Muchas gracias, sor_veggie! A mi también me pareció demasiado salado, por eso pensé en lavarlos un poco para la próxima vez. Gran idea lo de añadir almendras, seguro que le da un toque genial. ¡Un saludo!

  6. Pepa dijo:

    Los hummus están de moda. Deliciosos, nutritivos, vegetarianos… Lo tienen todo.

Deja un comentario