Paté de tofu al ajo

Hace poco vi a la venta un paté de tofu con estos ingredientes. Y pensé, por lo que cuesta me lo puedo hacer yo en casa pero más cantidad y por menos. De vez en cuando me gusta favorecer estos productos con mi compra, pero muchas veces los precios me parecen desproporcionados; además, nada como lo hecho en casa. Así que aquí está… qué cosa más sencilla, rápida y rica.
150 gramos tofu firme (resultado de 1’3 litro de leche de soja)
1 diente de ajo
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 pizca sal marina
Triturar con la batidora todos los ingredientes. Servir untado sobre tostadas de pan. Conservar en la nevera.
Esta entrada fue publicada en 02. Quesos y Patés y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Paté de tofu al ajo

  1. Pepi dijo:

    Holaaaaaaaaaa, parece muy rico, ¿pero cómo se hace el tofu firme? Me estoy iniciando ahora en alimentación vegana y no sé cómo se hace… Gracias

  2. Per Rake dijo:

    ¡Qué bien, qué fácil! Esto será mi merienda un día de estos.

  3. Fátima dijo:

    ¡Qué fácil! lo intentaré hacer =P

  4. Me encanta esta idea 🙂

  5. mmmmm, que bueno, el otro dia hice un pate bien bbueno de alubias blancas, una cabeza de ajo asado y un diente crudo, un poco de aceite, zumo de limon y sal,QUE RICO, tengo tofu en el conge en cuadraditos de porcion manejable, lo voy a intentar!

  6. Sophie33 dijo:

    El tofu con ajo es una combinación muy agradable! MMMMM,…!

  7. Pingback: Saquitos de paté con cebolla caramelizada | begin Vegan begun

  8. Helenilla dijo:

    Mmmm, lo acabo de preparar pero le he añadido jenjibre y sesamo tostado, está riquísimo aunque el ajo que le puse pica muchísimo, a ti te quedó picantón con un ajo?

    • Nihacc dijo:

      ¡Hola, Helenilla! No, a mi me quedó suave con un ajo… igual era un ajo más “light”… si no también se puede quitar el germen del ajo para que no pique tanto. Seguro que con jengibre y sésamo está para chuparse los dedos 🙂 ¡Gracias por la idea!

  9. Pingback: Saquitos de paté con cebolla caramelizada | el blog del bada

  10. Pingback: Saquitos de paté con cebolla caramelizada | Begin Vegan Begun

Responder

